Escaneo láser 3D
Nuestro trabajo basado en la tecnología escáner láser 3D nos permite capturar y digitalizar la realidad. Además el escaneo láser nos proporciona un gran volumen de información sobre el estado actual o As-Built del entorno. El resultado del escaneado 3D láser es una nube de puntos 3D que contiene información métrica precisa de todos los elementos visibles medidos con un gran nivel de detalle.Los diferentes escaneos pasan por un registro que nos permite unir unos con otros en base a la misma nube de puntos o dianas de precisión distribuidas en el momento de la captura.
Procesamos los escaneos para obtener la nube de puntos 3D as-built del entorno de interés. Ésta se puede integrar en multitud de software y extraer el máximo provecho de la información que contiene: AutoCAD, Microstation, Revit, Navisworks, ReCap, Solidworks y Siemens PLM Software entre otros.
Productos y servicios
Digitalizamos el As-Built del lugar de interés. La nube de puntos 3D contiene la información métrica precisa de los elementos del lugar. Se utiliza como datos de partida para multitud de aplicaciones y usos.
Contiene nubes de puntos 3D e imágenes 360 HDR. Permite visitar remotamente el proyecto, realizar mediciones y actualizar en oficina los cambios ejecutados en obra.
Digitalizamos los elementos de interés de la nube de puntos en archivos vectoriales CAD ya sea en 2D o en 3D
Representamos en forma de malla las geometrías de los elementos de interés y su textura real extraída de las fotografías. Algunas de las aplicaciones que encontramos son por ejemplo los modelos digitales del terreno o modelos 3D de figuras o edificios de interés para conservación de patrimonio.
Fotografía con escala constante y propiedades de una proyección ortogonal, es decir, podemos realizar mediciones sobre la foto.
Representamos el modelo BIM As-built del lugar de interés a partir de la nube de puntos 3D del escaneo láser.
A partir de la nube de puntos del escaneo láser, obtenemos el mapa de elevaciones. Éste nos permite identificar cuáles son los puntos más bajos y más altos de la zona de interés. Entre sus aplicaciones destacaríamos la capacidad para analizar nivelaciones de suelos.
Calculamos el volumen de material existente en el lugar a partir de la nube de puntos del escaneo. Realizando esa tarea periódicamente podemos obtener la diferencia de acopio de materiales a lo largo del tiempo.
A partir de la nube de puntos del escaneo podemos detectar colisiones directamente entre la realidad existente y un futuro escenario. Por ejemplo, posibles colisiones entre elementos estáticos (nuevas instalaciones de HVAC o maquinaria) o dinámicos (un vagón de metro a lo largo de la trayectoria en el túnel).
A partir de la nube de puntos del escaneo, realizamos un análisis de deformaciones del elemento de interés. Comparamos la geometría teórica del objeto vs. las mediciones sobre la superficie real y obtenemos las diferencias de posición que nos indicarán las posibles deformaciones del elemento o la desviación respecto a su posición teórica.