Cartografía
Somos productores de cartografía vectorial a diferentes escalas con más de 25 años de experiencia. En este tiempo hemos sido merecedores de la confianza de l’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y la Diputació de Barcelona siendo homologados como proveedores oficiales de cartografía 3D a diferentes escalas desde el año 2004.
Cada cliente y cada producto tiene sus especificaciones dónde se recogen diferentes elementos representados con su correspondiente simbología. Nuestro flujo de trabajo se adapta a cada pliego técnico de manera que el resultado final supera con creces los más estrictos controles de calidad.
Productos y servicios
La cartografía realizada mediante restitución fotogramétrica se basa en las imágenes capturadas mediante un soporte aéreo. Dependiendo de la superficie y la escala se puede optar por vuelos con dron o mediante un avión tradicional.
Aunque las imágenes de un vuelo fotogramétrico ya tienen una posición y orientación, es necesario dar coordenadas a elementos sobre el terreno que sean bien identificables en las fotografías para poder calcular la aerotriangulación.
Este proceso une los datos del vuelo con las coordenadas obtenidas en campo de los puntos de apoyo y ajusta los parámetros de orientación de cada fotograma.
Gracias a los parámetros de orientación obtenidos, los fotogramas aéreos son usados en restituidores digitales que permiten a los operadores la visión en 3D del terreno, y conectados a un programa de CAD se van delineando con precisión los elementos que forman la cartografía.
La cartografía restituida puede tener zonas donde la proyección de los edificios cree sombras, o que existan zonas en obras o con vegetación densa que impiden ver el suelo. Por todos estos motivos, se realiza una revisión en campo de la cartografía mediante tabletas digitales donde se anotan las medidas obtenidas con distanciómetros láser.
Las medidas obtenidas en campo sirven para la incorporación de los nuevos elementos y completar la cartografía. También se realizan toda una serie de procesos que aseguran la correcta formación de la cartografía, su topología, semántica,…
Toda una batería de controles para finalizar el proceso de producción o para hacer comprobaciones en cartografía que se nos proporcione.